Savji Dholakia es probablemente el mejor jefe del Mundo.

savji-dholakia

Normalmente no solemos asociar la palabra jefe a nada bueno; trabajo duro, recibir órdenes o sufrir los deseos de los superiores es algo que no le gusta a nadie. Sin embargo, todo eso cambia cuando se habla de Savji Dholakia, probablemente el empresario más guay del mundo.

Este hombre nació en Surat, en la India, hace 54 años y es el propietario de Hari Krishna Exports Pvt, una lucrativa compañía de exportación de diamantes que llega a más de 70 países y que tiene filiales en lugares tan distintos como Bélgica, Emiratos Árabes Unidos o China. Pero el secreto de su negocio no está simplemente en el volumen de mercancía, sino en el trato a los empleados, que es absolutamente único en el mundo.

Es frecuente que Dholakia recompense a sus mejores trabajadores con suculentos premios como joyas, coches e incluso apartamentos en los que puedan vivir. Además del salario, los empleados consiguen estas prebendas que les motivan para un mejor desempeño de sus labores diarias. Es cierto que hay otras compañías que también hacen este tipo de cosas, pero es difícil pensar que lo hacen de la misma manera que este magnate.

En los últimos años ha repartido 400 pisos y 1.260 vehículos entre ellos, pero el futuro se presenta aún mejor. Y es que este hombre ha prometido que en el próximo lustroabsolutamente todos los trabajadores de la compañía tendrán vivienda y automóvil proporcionado por la empresa, algo inconcebible en cualquier lugar del mundo.

Los coches antes de ser repartidos entre los empleados (Facebook).

Ver fotos

Los coches antes de ser repartidos entre los empleados (Facebook)

Dholakia incluso organizó un evento en el que los trabajadores pudieron recoger sus premios. “Todos en HK hemos trabajado muy duro durante mucho tiempo para ver estas caras sonrientes”, manifestó ante la exitosa convocatoria.

Hari Krishna Exports es una empresa que fue fundada en 1992 por Savji y sus tres hermanos y factura más de 40.000 quilates de diamantes al mes (más de medio millón al año). Actualmente tiene aproximadamente unos 6.000 empleados y unos ingresos que alcanzan los 975 millones de dólares

1 Comment on "Savji Dholakia es probablemente el mejor jefe del Mundo."

  1. I must say you have very interesting articles here. Your blog can go viral.
    You need initial traffic only. How to get it?
    Search for: Etorofer’s strategies

Leave a comment

Your email address will not be published.


*