Marketing de Contenidos. Todo lo que debes Saber.

que-es-el-marketing-de-contenidos

Marketing de contenidos. Todo lo que debes saber. Si has escuchado hablar de marketing de contenido estas en el sitio apropiado, ya que son temas que están muy de moda, como el SEO, content marketing, Inbound marketing forman parte del dialecto virtual que se ha popularizado en los últimos años.

¿Qué es el marketing de contenidos?

 Es el arte de preparar contenidos valiosos para posteriormente distribuirlos de forma gratuita, con la idea de atraer a nuevos clientes  o posibles prospectos para tratar de hacerles comprar nuevos servicios y productos. El marketing de contenidos,  es una estrategia de aportar valor antes de pedir nada a cambio, y de no interrumpir, hacen los anuncios de la TV / radio o las tácticas tradicionales de marketing directo, como el telemarketing.

El objetivo principal de esta estrategia de mercadeo, es conseguir que los lectores de tu página web o de tu blog pasen a ser tus nuevos suscriptores a tu lista de correo electrónico. Es decir, se trata de dejar (en cierto modo) tratar con IPs  o visitas web, sino empezar a charlar con personas vía email de forma periódica, con la idea de fortalecer tu relación con tus suscriptores, para que posteriormente se conviertan en clientes.

El marketing de contenidos, suele confundirse con el inbound marketing, cabe destacar que el marketing de contenidos es solo parte de esa disciplina. Ya que, el Inbound Marketing implica todas las acciones a ejecutar para atraer clientes a tu negocio, mientras que el content marketing o mercado de contenido solo se trabaja con “contenido”.

Ahora bien, antes de saber que es marketing de contenidos debemos saber lo que NO ES el marketing de contenidos.

  • No es aplicar técnicas de escritura para publicidad (copywritting).
  • No es escribir páginas web de ventas, o promoción de tus servicios y/o productos, ya que la gente busca en internet soluciones, no a personas que traten de venderles sus productos y servicios a primera vista.

Se trata más bien, de generar confianza, autoridad y credibilidad con tu marketing de contenidos, al presentar una oferta para un producto y/o servicio y así conseguirás tener menos resistencia en el proceso de compra, por parte de tus clientes y esto se trata de aplicar el soft sell lo cual consiste en presentar tu oferta sin insistir: “Si te interesa, cómpralo si no, sigue tu camino”. 

Ahora bien,  ¿cuáles son las formas más comunes de Marketing de contenidos?

  • Monta tu blog.
  • Prepara un contenido valioso en formato PDF para descargar inmediata y gratuitamente.
  • Prepara algún tutorial, enseñando un curso y entrega por email un sistema de autoresponders
  • Prepara un seminario en internet.

Antes bien, ¿cómo elaboro una estrategia de marketing de contenidos que me permitan tener un ratio de 1 a 5? La clave fundamental es escuchar tu audiencia y preparar material para satisfacer las necesidades de esta y ser consecuente. Cabe destacar, que no es una tarea fácil, pero que indudablemente aporta muchos beneficios entre ellos:

  • El primero y más importante es la CONFIANZA, ya que cuando publicas habitualmente contenido tu audiencia lo valora, logra confiar en ti y se pregunta: “si ofrece tanto de manera gratuita, ¿qué ofrecerá pago?
  • el segundo es el de Ventas: al generar confianza automáticamente vas a generar más usuarios, visitas y automáticamente tendrás mas ventas.
  • El tercero es que lograrás encontrar tranquilidad y posicionamiento SEO, ya que al dar buenos contenidos debes saber que tu trabajo será a largo plazo y además obtendrás más tráfico orgánico.
  • Ultimo y no menos importante es que ganaras AUTORIDAD ya que cuando se busquen fuentes confiables y referencias sobre algún tema en particular y algún periódico o revista te enlace, o algún usuario cree un post y te cite, ganaras autoridad.

Son muchos los beneficios del marketing de contenidos, asi que vale la pena esforzarse por ser uno de los mejores. ¡Éxitos!.

 

 

 

Be the first to comment on "Marketing de Contenidos. Todo lo que debes Saber."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*